Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

Siento llevar tantos días sin actualizar, pero puesto que acabé esta tanda de exámenes, quería tomarme unas vacaciones desconectada de todo y sin ir mucho por clase.

Mi semana ha ido de lo más normal, aunque da gusto ir diciendo adiós al frío y poder sacar todo lo referente al buen tiempo que se respira.

El jueves por la tarde aproveché para ir al gimnasio, hacía tiempo que no lo pisaba y no me vino nada mal ponerme un poco al día y salír como nueva, para descansar con la conciencia tranquila.. y el viernes, me tomé vacaciones. No es que no hubiera clase, pero consideré que me merecía una mañana sin hacer NADA.

Estar tirada en mi habitación, y disfrutar de lo sola que es mi casa por las mañanas.. A veces necesito tranquilidad, nada de ruidos, nada de voces. Solo yo, comiendo porquerías deliciosas que mi madre no me dejaría, tomando el sol a horas que no puedo, permitiéndome ese cigarrillo a la semana que disfruto fumar y escuchando nada mas que el silencio.





Las 16:00, mi tren salía, siempre de un lado a otro. Esta vez no fue mas de media hora de viaje, quería ver a mi niña, a la que hacía ya meses y meses que no veía y que entre unas cosas y otras nunca puedo ir.
Como era de esperar, después de ponernos al día en una tetería que me encanta, tocó ir de tiendas, y aunque no encontré los cascos que sigo buscando pude comprar un par de bonitas camisetas y un colgante precioso.



Y aunque parezca una tontería, llevaba tiempo queríendo que hiciera el buen tiempo necesario para ir por la calle tomando un helado.


Creo que lo que más me gusto de esa tarde, fué que volví al conservatorio, que volví a cruzar esa puerta tan grande, a quedarme fascinada con cada paso que daba viendo que nada había cambiado, ni el color de las paredes, ni los profesores, ni las clases, ni eso de ir andando y escuchando música totalmente diferente a cada instante.. volver a sentarme en ese piano de cola que tanto que me gustaba, que suena como ningún otro, y tocar, creyéndome que puedo hacerlo con la misma soltura que cualquier pianista que lleva ya más años que yo ahí... Cerrar tus ojos para tocar porque lo único que necesitas es que tus dedos sean los que sienten.


Vuelta al tren, vuelta al pueblo y a mi casa. Cada vez que bajo del tren siento lo mismo, quizás una sensación de alivio por volver a estar en casa, quizas alguna sonrisa se escapa si he pasado un buen día o quizás decepción por no haberme sentido "perdida" en un nuevo sitio un poquito mas de tiempo. Pasando desapercibida, sin que nadie sepa mi nombre.



Noche de viernes, de desplazarse esta vez en coche, de sentarse en un nuevo restaurante a sorprenderte con cartas con nombres extraños y acabar pidiendo siempre lo mismo. Noche de cine y de dejarme sonrosar una vez más con aquel "Que guapa estás hoy cariño.. hoy si que más que nunca".



No se porqué, pero siempre me ha gustado que venga gente a casa. Las visitas mañaneras de los amigos, a veces parece que se calma el ambiente, cuando consigues estar con gente que no es de la casa como si los hubieras visto cada una de las mañanas que te has levantado. Tan agusto como siempre, con alguna sonrisa que compartir con ellos siempre. Pues bien, el sábado, desayune acompañada de buenos amigos. No sabía que iban a venir, así que me hizo mas ilusión... Es lo bueno de las sorpressas ¿no?

Y una de esas tardes con tu mejor amiga. Las tardes que echas de menos durante toda la semana, las que te hacen esperar ansiosa un fin de semana para ponerte al día, para tener a tu lado a esa persona que te entiende como nadie, que de una manera u otra siempre sabe sacarte una sonrisa y hacerte sentir tranquila cuando comprendes que no es que tu seas incomprensible, que o lo sois las dos, o es que no eres tan extraña...
Esa que sin serlo, es tu hermana.


Unas cuantas charlas después volví a casa, con ella, con mi niña, para cenar, con más amigos.. Creo que mi casa nunca descansa, la gente entra y sale como si fuera también la suya, y en el fondo eso me encanta...


Y supongo que por hacer algo distinto, por eso de que la luna estaba más grande e iluminada, o simplemente por pasar un rato juntos, nos fuimos todos a la sierra, a ver todas las lucecitas del pueblo, a hablar, o a callarse sin que sea incómodo. A sentirnos un poquito más juntos tras esa semana de separación en la que cada uno tiene que hacer su vida, para luego volver con más ganas... Y para, como de costumbre, acabar en uno de esos pubs con música en directo, que a mi manera de ver, los hacen mucho mas cercanos, divertidos, y cómodos...



Los domingos siempre me cuesta más levantarme, y aunque suene un poco masoquista, pienso tanto en que al día siguiente es lunes, que soy de esas que asocian domingo con tarde de sofá,mantita y peli..
Pero no sin antes haber pasado toda la mañana tomando el sol en la tumbona de mi jardín, con mis gafas enormes para no cegarme y con un refresco en la mano derecha, durante una hora, hasta que tu amiga te hace una visita sorpresa, y porqué no, se une a ti para seguir disfrutando de esos rallos de sol. :)


Y comenzó la semana.. que siempre, tarde o temprano, llega...pero que  aunque no me hizo gracia tener que ir a clase, la tarde la pasé de compras con mi madre ayudándola a encontrar una chaqueta y unos tacones para el precioso vestido que se compró para una boda.

Intentaré compensar lo abandonado que he tenido el blog con un detallito del paint para desearos una feliiiiz primavera!!! :)
Prometo pasarme ya mismo por todos los blogs para comentar todo lo que pueda.

P.d.: Siento haberme extendido tanto con las letras, pero llevaba muchos días sin escribir y lo he cogido fuerte. Felíz semana a todos.


Besos.
Albita

5 comentarios:

  1. Echaba de menos tus entradas,pero siempre viene muy bien un descanso:)

    Un Besazo:)
    C,

    ResponderEliminar
  2. que way la entrada! y que pinta tienen las tortitas :)
    muchas garcias x tu comentario,me ha encatado
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. adoro tus letras, no puedo decir nada mas :)

    ResponderEliminar
  4. - Casi me muero de emoción con tu comentario, de verdad gracias. Sos muy dulce. Y tu entrada me encantó. Hay esos dias que te quedas sólo en pijama pintándote las uñas y mirando revistas ya leidas, esos dias chau stress! jaja Y los domingos de pelis! Tal cual! Anoche me quede mirando Harry Potter en el sillon con mis hermanitos, me hiciste acordar! Un beso grande grande divina! Me emocionaste, espero leerte prontito :)

    ResponderEliminar
  5. mm me moriria por unos dias tranquilos como los tuyas jeje me gusta tu blog es entretenido jaj te dejo el mio por si te apetece pasarte

    ResponderEliminar

smile